viernes, 2 de abril de 2010

Violentos incidentes en la crisis de Las Coloradas NQN



30-03
NEUQUÉN (AN) - La crisis institucional y política en Las Coloradas se profundiza cada día. Ayer derivó, una vez más, en graves incidentes. Ante el allanamiento judicial a la casa de un empleado municipal, para recuperar una filmadora del municipio, éste denunció que los efectivos policiales lo golpearon a él y sus pequeños hijos, que debieron ser hospitalizados. Uno de ellos, dijo, con una quebradura.
En lo que en principio fue una reacción popular, vecinos comenzaron a apedrear la vivienda del intendente Daniel Massini, quien como se sabe fue suspendido en el cargo por irregularidades, por el Concejo Deliberante, pero restituido en el cargo por la Justicia.
En el gobierno se optó por el silencio. El secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, a través de sus colaboradores hizo saber que no hablaría del tema. Tampoco fue ubicable el subsecretario de Gobierno Locales e Interior, Alex Tarifeño.
"Me están apedreando la casa", dijo el intendente Massini en diálogo con Radio Neuquén. Los incidentes fueron, a una respuesta al allanamiento de la casa del agente Pablo Romero quien, también acusó al jefe comunal de haber ordenado el ataque de que fue víctima,
Sobre el particular Massini admitió que por cuestiones administrativas el municipio denunció ante la Justicia la sustracción de elementos, pero negó haber instado el accionar de la Policía.
Los desbordes violentos de los vecinos no son una novedad en Las Coloradas. Semanas atrás, cuando los ediles y el intendente se disputaban quién debía ocupar el edificio comunal, también hubo un principio de incendio. En tanto, la comuna permaneció cerrada, con custodia policial, sin funcionar.
Romero -delegado de ATE- denunció que un grupo de policías, dijo que ocho, ingresaron violentamente en su casa para recuperar la filmadora. Dijo que la entregó sin resistencia pero, llorando, relató que él y sus hijos pequeños fueron blanco de una brutal golpiza policial.
A raíz de los golpes una nena de 13 años habría sufrido una quebradura por los que debió ser hospitalizada. "Me rompieron todo, el televisor, los sillones, los vidrios", dijo Romero, con palabras entrecortadas por el llanto.
"Los mandó Massini. Hacen todo lo que les dice Massini", arremetió con sus denuncias el trabajador municipal
4

No hay comentarios:

Publicar un comentario