lunes, 15 de marzo de 2010

IMPUNIDAD, REPRESIÓN y VIOLENCIA SEXUAL...

Este es un compilado de correos donde tres personas de distintos lugares de BUenos Aires cuentan historias de impunidad... ¿Que hacemos con esto? se pregunta Marcelo.... Ojala a todos se les planteara esa duda para dar el primer paso para pensar: la duda!

Por favor leer y reflexionar:

To: anichus_b@hotmail.com
From: anahirossi@gmail.com
Date: Tue, 9 Mar 2010 14:12:14 -0300
Subject: [profesoradoiuna] JUSTICIA POR MATIAS

Hola a todos, el motivo porque les estoy escribiendo es porque en la madrugada del jueves la policía de Lanús, la segunda, detuvo a un amigo, Matias Penna que fue llevado sin resistirse y apareció muerto, ahorcado con su propia remera. Todos los que lo conocemos sabemos que Mati no tenìa ganas de morirse, tiene tres hijos, el mayor no tiene 5 años. Porque no vamos a soportar esta impunidad, familiares, amigos y vecinos marcharemos todos los jueves a las 19hs desde la esquina de su casa, Salta y Mitre, Lanús Oeste, hasta que haya justicia y podamos decirle a sus hijos qué pasó con Mati . Como los grandes medios de comunicación no ayudan en estos casos les pido por favor que lo difundan boca a boca, que reenvíen el volante,y que si pueden nos acompañen los jueves porque tenemos que ser cada vez más, porque nos puede pasar a cualquiera y porque le pasó a un amigo.
El dolor es inmenso, les agradezco la ayuda. nati


mercedescentena@yahoo.com
La Plata,miércoles 10 de marzo 2010,
Buenas noches:

Necesito contar esto que vi, presencié y en lo cual intenté intervenir, una imprecación apenas.¿Qué puede hacer una simple ciudadana, que no es abogada, ni periodista,ni cana,ni esposa de ningún funcionario?¿Que no tiene el poder que tienen las organizaciones de DDHH,o el poder que tienen los medios de difusión que crean y dan poder al pueblo cuando se hacen eco?Lo único que puedo hacer es relatar esta denuncia en la que fui herida en lo más profundo de mi concepción de lo que debería ser un gobierno democrático, un estado que garantice los derechos de los ciudadanos,unos funcionarios públicos pagados por nosotros, y lo que la realidad de la gestión bruera me abofeteó hoy en la cara.En la calle 8 casi 50, frente a una óptica estaban instalados prolijamente en la vereda unos chicos y unas chicas que vendían artesanías bellas artesanías producidas por ellos gracias a sus habilidades y creatividad, como medio de subsistencia para costearse algunos gastos,a veces lisa y llanamente para alimentarse.Llegó una camioneta de control urbano, "apoyada" por 7 u 8 policías de civil,con camisa blanca y fino pantalón negro, por 3 ó 4 policías de calles,dos se pusieron cerca de los chicos y uno más alejado. De la camioneta bajó una mujer (ya ven que no todas las mujeres merecen ser homenajeadas) y alevosamente sin mediar buenas tardes, ni credencial a la vista, se dirigió violentamente hacia los chicos (estaban ella inclusive todos los 12 funcionarios entre policías con handy e empleados de bruera con camisa fina sola sin nada prendido debidamente como debiera ser donde uno pudiera leer por lo menos el cargo que entre paréntesis lo pagamos nosotros.(caras muy caras se notaban sus caras camisas blancas en contraste además con las humildes ropas de los chicos y de la mia inclusive,( ya saben ustedes como es esto, más decente uno es más pobre se vuelve).Esta mujer (que vergüenza me da) bancada por 14 hombres, que la escoltaban, que le hacían el aguante se dirigió cebada,excitada,envalentonada,haciendo todo el alarde de poder que puede hacer alguien que sabe que no tiene razón, hacía la chica, y los chicos y sin pedir permiso les hurtó sus mercancías, o parte de ellas, para el caso es lo mismo.Conminándolos a levantar ya!.Cuando uno de ellos se acercó y le dijo cuando nos va a devolver nuestras cosas?..¿A qué no saben ustedes que le respondió esta empleada nuestra, que en una gestión respetuosa de los derechos de todos deberia ser exonerada?.Le respondió, con tono y postura física canchera de barra brava:"Mirá Vos no tendrías que estar vendiendo acá, así que yo con tus cosas hago lo que se me canta".Sí! Eso le contestó, yo la escuhé perfectamente, estaba frente a ella y la increpé (Obvio)...y mucho..siempre con palabras académicas, el tono se me fue un poco, reconozco,sé que me escucharon de lejos porque se vinieron hacia la escena por mis gritos ,pero la imprecación era correctísima:"Señora yo como ciudadana que le pago sus sueldo, le exijo que me responda por qué y con qué fundamento usted se burla así de esta gente,comete este acto prepotente y con qué derecho se lleva las artesanías de estos chicos y si lo va hacer le exijo labre un acta en mi presencia, yo soy testigo, anote..etc.."Ella miró a uno que supuestamente sabía la letra,este estaba con los hombros doblados para adelante (tipo apabullado por mis gritos?),los otros 6 que la bancaban a sus espaldas se empezaron abrir, el de handy de civil con camisa blanca y fino pantalón negro, comenzó a comunicarse medio desesperadamente(se había juntado gente, yo bociferaba,los chicos la escupían, le gritaban varios :"hacé el acta, o devolvenos nuestras cosas,"etc..Los policías de calle se tomaron el palo, un toque más lejos...y la doña y sus escoltas se subieron a la camioneta y huyeron como ratas por tirante.Yo, personalmente yo, tengo muchas ocupaciones , no conozco a los chicos que venden, lo mio fue solidaridad inespecífica y un sentimiento de rechazo al abuso de poder y a la prepotencia de patota en camionetas oficiales.Ahora, si me preguntan espero sinceramente espero que cada uno haga algo para parar esta prepotencia tan alevosa.Y espero que no naturalicemos nada. Que los empleados de bruera de DDHH decidan de que lado se van a poner , si del de su jefe o del de los chicos jóvenes, desempleados, que trabajan y por trabajar son vapuleados.etc..Y también tengo esperanza en que esto circule, encuentre red,sostén, solidaridad e indignación mucha indignación.Sres de control urbano así no.Así no.Mercedes Centena, profesora de Construcción de Ciudadanía,socióloga, unlp


Date: Thu, 11 Mar 2010 06:02:14 -0800

From: unahuellafiletes@yahoo.com.ar
Subject: ¿Qué hacemos con esto?

Ayer, venía con el 117 a las 20 hs. y al bajar hacia Liniers, por Av. Gral. Paz, vi al lado del Bingo Ciudadela un local en un primer piso con las ventanas abiertas de donde emanaban unas luces violetas sus colores y algunas siluetas se veían moverse entre penumbras. Observé hacia su entrada y estaba custodiada por un pseudo señor con su banquito alto. El colectivo avanzó y con sorpresa por la impunidad apareció un gran televisor que proyectaba un primerísimo primer plano de un órgano sexual humano no precisamente en situación educacional, me pregunto qué pasa con la esclavitud sexual a la cual son sometidas una cantidad no precisa de mujeres que son secuestradas y engañadas por seres deplorables. Aquí evidentemente hay complicidad policial y de funcionarios que nada hacen por luchar contra este flagelo. Un hombre que viajaba al lado mío, sorprendido por lo que veía como yo, entabló conversación conmigo, con lo que comprobé que lo que veía no era una invención de mi mente creativa. ¿Qué hacemos con esto?
Marcelo Bronstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario