Este año más que nunca. No nos dejemos engañar. El año del bicentenario no representa más que 200 años de miserias, de sometimiento, de retraso más que de progreso.
Nuestras culturas originarias tuvieron la fuerza de resistir a todo el avasallamiento cultural y están ahora junto a miles de personas creando ese espacio de reflexión y ese espacio de acción que sigue siendo negado por esta política esclavista.
Las salidas son el abandono de estas políticas de muerte , y empezar a construir colectivamente, y no en forma individual, aislados como nos espera tener el "sistema".
Somos esta tierra, somo gracias y por ella. Solo en armónía con nuestra naturaleza vamos a poder dar pasos hacia el bien común, solo pensandonos hermanos de este Abya Yala, y siendo concientes del ayer vamos a comenzar un mejor mañana.
El bicentenario no modifica las mentiras de la historia liberal, no cambia su perspectiva respecto a los pueblos originarios (solo maquilla), y tampoco propone nuevos escenarios de integración. Es más de lo mismo. Estos doscientos años de servilismo no deben festejarse.
Desde EL OTRO BICENTENARIO te proponemos la reflexión...
En la cátedra abierta de estudios americanistas de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, se están realizando encuentros y actividades para preparanos contra el batallón de mentiras y simbología adoctrinadora y además para proponer nuevas formas de pensamiento y de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario