martes, 6 de octubre de 2009

Otro pibe muerto por la bala de la policia

El pasado viernes tres de octubre el joven Ramiro Castro de 16 años, se encontraba en un local de celulares con dos amigos, Barrio Los Paraíso en el Partido de Moreno. Cuando intentaba elegir unos de los productos exhibidos de un machetazo le cortan dos dedos de la mano. Esto fue obra de un efectivo de la División Nacional de Investigaciones de la Policia, quien luego asesina de siete balazos por la espalda a Ramiro, a una vez muerto procede a esposarlo y hiere a los otros dos jovenes quienes se encuentran internados en el hospital

El viernes pasado Ramiro Castro, joven integrante de la Juventud Octubres, fue asesinado con siete balazos en la espalda luego de haberle cortado los dedos con un machete por un efectivo de la Division Nacional de Investigaciones de la Policía, DDI. El crimen del adolescente de 16 años se produjo en el partido de Moreno, en el Barrio Los Paraíso, de la localidad de Trujuy.
El viernes alrededor de las 20 horas sobre la calle Ricardo Gutierrez en un local de ventas de celulares cuyo dueño es el efectivo de la DDI, Ramiro, acompañado por dos amigos, ingresa al local de ventas, e intenta, según versiones, tomar una carcasa de celular exhibido en la vidriera. Al extender la mano para tomarlo Ramiro habría recibido un machetazo que termina por cortarle dos dedos. Sin mediar palabra el Integrante de la DDI espera que Ramiro y sus amigos se den vuelta para correr, y comienza a disparar. Ramiro recibe siete balazos por la espalda que inmediatamente le provocan la muerte. Uno de los acompañantes también recibe un balazo que le perfora el pulmón, mientras el tercero adolescente es herido. Ambos se encuentran en el hospital Mariano y Luciano de Laveda, de Moreno, en grave estado. Según los testigos que se encontraban muy cerca del lugar afirman que el asesino utilizó un arma con silenciador ya que se encontraban a 20 metros de lugar y no escucharon disparos. Una vez muerto Ramiro, el asesino procede a esposarlo y manipular el cuerpo que se encontraba a la salida del local. El Movimiento Octubres repudia el asesinato y exige justicia frente a un hecho de alevosía y desprecio por la vida que demuestra el cinismo y la premeditación de una persona salvaje y fría integrante de la fuerza policial. Este asesinato suma otro hecho de gatillo fácil que se repite una vez mas en la provincia de Buenos Aires. En este sentido el Movimiento Octubres convoca a la movilización que se llevará a cabo en las puertas de la fiscalia de dicho distrito el lunes a las 10 horas..


MOVIMIENTO OCTUBRES
www.octubres.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario