viernes, 29 de enero de 2010

CONVOCATORIA POR DEFENSA DE LAS FAMILIAS DEL HOTEL EL CID - C.A.B.A.

Ante los abusivos intentos de aumento de los alquileres, las familias que vivimos en el “hotel” familiar El Cid, ubicado en Constitución 1765, nos decidimos unir y defender nuestros derechos, ya que la mayoría de nosotros habitamos el inmueble desde hace varios años y somos inquilinos de hecho.

El día 5 de agosto del año pasado, el hotel fue brutalmente allanado por la policía, incluso con la presencia ilegal del Grupo Especial de Operaciones Federales G.E.O.F., cuyos integrantes, que portaban armas letales y tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas (ver video), rompieron nuestras pertenencias, nos agredieron físicamente y dejaron a varios de nuestros chicos con síntomas postraumáticos, supuestamente con el sencillo objetivo de censarnos. Luego de ese operativo, fuimos acusados de usurpación del hotel.

A lo largo de los meses siguientes, seguimos viviendo en el hotel, pagando todos los servicios y cuidando las instalaciones. Ahora nos enteramos que tenemos el desalojo para el próximo lunes 1 de febrero, y lo único que nos ofrecen desde el Ministerio de Desarrollo Social es un mísero subsidio de $450 pesos por familia, valor que no nos alcanza para pagar una habitación y mucho menos alquilar en ningún lado.

Además, el dueño del hotel, el señor Carmelo Panetta, un mafioso que tiene muchos hoteles en la ciudad, nos ha difamado a sus pares y ya no nos aceptan en ningún hotel o pensión de Constitución.

Por todo eso, hemos decidido en asamblea movilizarnos para defender nuestro derecho fundamental a una vivienda digna. Convocamos a todas las organizaciones sociales, barriales, iglesias, vecinos y personas que viven la misma situación que nosotros a acompañarnos en nuestra lucha el día viernes 29, a las 11h en Constitución y Entre Ríos, donde vamos a realizar un corte de calle para exigir una respuesta del gobierno de la Ciudad que atienda nuestra problemática.

Familias del Hotel “El Cid”

Video:
http://www.youtube. com/watch? v=jXU3lAkN3iw

Apoyan:
Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución) – MTD 1º de Mayo (FOL) – PRISMA/LA PULPERIA ­– MTL Rebelde

Contactos:
Estela – 15 5472-4397
Rafael 15 6532-4516
28/1/2010
Convoca y difunde:
MTL Rebelde
mtlrebelde@yahoo.com.ar
en la Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad No Se Privatiza
ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario