jueves, 14 de enero de 2010

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el Estado Argentino por la situación de Pichil Antriao (Villa La Angostura)

La CIDH le solicitó al Estado nacional un informe sobre Paichil Antriao
14-01- 2010
El requerimiento surgió ante el pedido de medidas cautelares que la Confederación Mapuce de Neuquén envió al organismo internacional.
Según lo publicado en el sitio del Observatorio de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas (ODHPI), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó informe al Estado nacional sobre “las medidas que se han tomado respecto de los actos de agresión denunciados por los solicitantes a miembros de la Comunidad Mapuche Lof Paichil Antriao de la provincia de Neuquén, Argentina.” El plazo previsto para remitir el informe es de diez días.

En la petición de la CIDH se requiere información acerca de “Las situaciones alegadas por los solicitantes, particularmente con referencia a que los desalojos de la comunidad se estarían llevando a cabo en desconocimiento de la ley 26.180″. También, se insta a conocer “El estado de la revisión territorial para formalizar la titulación de la Comunidad Mapuche por parte del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario