martes, 5 de enero de 2010

MACRI HABRIA PRIVATIZADO EL PLANETARIO

Sres. periodistas, sin que nadie se diera cuenta y sin información el GOBIERNO DE MAURICIO MACRI tercerizó la programación y las ganancias del Planetario Galileo Galilei.


Solamente se encarga de pagar los sueldos al personal y los contratos siderales de los "empleados de los nuevos dueños".
En una operación sin precedentes el Ingeniero en persona llego al Planetario, mantuvo una reunión con Lucía Sendón de Valery, que era una empleada del lugar y que estudió profesorado de Geografía; Marcela Lepera, una maestra jardinera, hicieron echar a las autoridades de carrera y que estaban desde hacía varios años y se apoderaron del edificio y empezaron a dar órdenes. Lo curioso que Sendon y Lepera pusieron como societarios a yernos, maridos, primas y hasta hijos menores de edad.
Así el Planetario empezó a dar funciones ajenas a las de difusión de Astronomía por orden de Lepera, su marido Alfredo Maestroni y Ana Maestroni, de apenas 15 años.
Sendon colocó a su yerno Pablo Dona como gerente de prensa. El novio de una de las hijas que ni siquiera es periodista ni tiene idea de Astronomía. Además a parientes y familiares de sus empleadas domésticas particulares. En total ingresaron unas 40 personas.
Lepera desbancó al resto. En el sector Astronomía todos son aficionados, incluidos el jefe el supuesto licenciado Mariano Ribas. b
Los sueldos de todos, incluidos Sendon y Lepera y sus familiares y favorecedores, corren por cuenta del Estado porteño.
En el puesto de Coordinador General y de Seguridad instalaron a Pedro Núñez un agente de Prefectura que estuvo vinculado a crímenes de lesa humanidad y en épocas de Ibarra fue trasladado por desfalcos. Además entre el personal-dueño con cargo figuran varias personas con el secundario incompleto como Magdalena Ruiz Alejos.
Realmente los trabajadores que quedamos, como siempre, relegados, somos maltratados y amenazada nuestra fuente de trabajo.
Entre las actividades se pueden ver cómo cierran el planetario para eventos privados, fiestas oscuras y hasta fiestas de cumpleaños particulares (consta en un video que hizo TN y Canal 13) y que Macri frenó con publicidad oficial.


4 comentarios:

  1. acabo de ver este articulo citado en un foro, y la verdad no habia escuchado nada, y eso q vivo a pocas cuadras del planetario.

    Me parece atroz lo q esta haciendo...primero el colon, ahora el planetario (y q se yo cuantas otras q ni me entere)

    la verdad q no se q se piensan... poner a una nena de 15 anos como socia..... y utilizar lo que para mi es un edificio simbolo de la ciudad para fiestas privadas de cumpleanos?!?!

    y ahora q pasa con esto? se puede hacer algo al respecto o ya lo damos por perdido....?

    te/los felicito por el blog ya lo agregue a mis favoritos para mantenerme al tanto. una buena alternativa al diario del domingo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fito por las felicitaciones! y disculpa la demora en la contestación... relamente entre las publicaciones no habia visto el comentario!
    Podes ademas recibir nuestros correos electrónicos si nos escribis a estaennosotros@hotmail.com

    Quizas por ese medio podamos intercambiar! Seguramente vos tambien tengas info u opiniones que desees publicar... reenviar... o simplemente transmitir para abrir el abanico!

    Te mandamos un gran abrazo y estamos para lo que necesites!

    ResponderEliminar
  3. Sería importante investigar antes de publicar estas cosas. Me llegó esta información hace poco por mail y la escuché por muchas bocas. La verdad es que me rompería el corazón que Macri privatice el planetario, quiero mucho a ese lugar, así que mañana me voy a acercar a ver que pasa.
    Pero digo que sería bueno investigar, porque decir "el supuesto Licenciado Mariano Ribas es aficionado" es una barbaridad. Mariano aclara cada vez que tiene que hablar de si mismo que es Licenciado en periodismo. Sino diría Profesor en astronomía o doctor o algo similar. De hecho, que todos sean "aficionados" se debe a un hecho bastante simple, hoy en día la gran mayoría de personas dedicadas a la astronomía se llaman "astrónomos aficionados". Esto es porque los estudios de grado en astronomía se volvieron demasiado específicos y ya no se puede ser "Astrónomo" a secas. Se es en cambio astrónomo matemático, astrofísico, astrobiólogo o cosas así.
    Quería aclarar esto porque Mariano Ribas y las demás personas que trabajan a su lado son gente muy humilde que está hace años en el planetario luchando por ofrecer un espacio abierto, gratuito y de calidad. Mariano es un tipo que sabe muchísimo, escribe para los suplementos de ciencia de Página 12 y otras publicaciones, y mantiene una buena relación con Leonardo Moledo el ex(y casi legendario) director del Planetario. Y la "empleada del lugar" Lucía Sendón de Valery, trabaja en el planetario desde hace treinta años. No sé cuándo tuvo esa supuesta reunión con Macri para hechar gente.
    Sinceramente no se que está pasando, por qué surgió esta noticia. En septiembre del año pasado habían tenido que cancelar las clases un día en el Planetario para hacer un evento medio privado (que no recuerdo si era cerrado o no) que era para juntar fondos y mantener el lugar porque se esfuerzan en que los cursos sean gratuitos.
    No sería la primera vez que una cadena de mails impulsa una noticia falsa. Desprecio a Macri, y tengo miedo de su policía con picanas, pero bueno, esto me suena medio raro.
    Por mi parte, recomiendo que se acerquen al planetario (se van a encontrar posiblemente con cuatro cinco empleados que trabajan desde atender a la gente a dar clases, ningún ñoqui) y disfruten de las exposiciones o de los cursos, que es uno de los lugares más preciados que tenemos en la ciudad de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario... como verás unas publicaciones mas alla hemos aclarado que no hay fundamentos ni pruebas de lo que esta circulando; pero tu aporte acerca de la personalidad y la dedicación de las personas que en esta nota "desprestigian" es muy importante y hecha un poco de luz.

    Una vez mas, muchas gracias por el comentario! y no dejes de mirar la publicación que te comento!

    ResponderEliminar